martes, 29 de julio de 2014

Fundas en fieltro

¡Buenos díaaaas!

Hoy os quiero enseñar las fundas para movil y tablet que he hecho... en realidad sólo son una de cada, y no sé yo si me volvería a meter en otro "berengenal" de esta magnitud, y os cuento por qué:

Para el cumple de mi sobrina, mi hermana tenía pensado regalarle la tablet a la peque, así que me propuso que le hiciera yo la funda de las "Monster High".  Yo encantada con el reto, le pedí a mi hermana las medidas del aparatito, diámetro de la cámara, posición de conectores y botones, etc.  Como ya os he contado en varias ocasiones, parece que me encanta complicarme la vida, así que... ¿para qué iba a hacer una funda normalita? no noooo, yo quería hacer una con tapa y que además se pudiera poner como atril, así que me puse a discurrir cómo haría los dobleces y dónde pondría los enganches.  También que tuviera protección, así que entre medias del fieltro, puse goma eva para amortiguar los golpes.

Primero me puse con lo fácil, hacer los adornos que iba a llevar la funda en el exterior, y luego a montar el resto. Al final quedó muy aparente:



El inconveniente de no tener el aparato a mano, es que hay que suponer cómo encajará, y claro, al final, no quedó tan ajustadito como me habría gustado, pero hace su función:


Y lo que tampoco funcionó muy bien, fué lo del atril, porque el peso de la tablet desplazaba el centro de gravedad.... o sea... se torcía y se caía... :( (aquí en vacío se veía estupendo)


A pesar de todo, me lo pasé bien haciéndolo, con la ilusión de imaginar la cara de mi sobrina al verlo, jejeje. Si vuelvo a hacer otra funda, he aprendido mucho de esta, así que, de atril, nada :P

Otra funda que hice (en realidad fué antes que la de la tablet para practicar), fué esta para mi móvil (con hiedras, como en las etiquetas de Didu, jeje)




No quedó muy mal...pero el inconveniente es el sistema de sujección del móvil a la funda, que no era "fiable" del todo y se escurría un poco.  Probé con unas gomas más anchas en esquina, pero el móvil es tan pequeño y redondeado, que las gomas no ajustaban :( .... En fin...de todo se aprende, jeje.

Espero que os haya gustado esta entrada "tecnológica" de hoy.

Besotes y hasta la próximaaaaaa!!! ;)

1 comentario:

  1. Claro que se aprende, sobre todo si te acuerdas de cómo lo hiciste la última vez, que no es mi caso.
    Me han encantado las hojas de la funda de tu móvil.
    La próxima funda de tablet puedes probar a que, en vez de goma eva, como sujección, pon cartón muy duro o plástico rígido; seguro que aguanta un poco más.

    ResponderEliminar