lunes, 23 de junio de 2014

Marcapáginas, calendario perpétuo, y zapatitos en fieltro

Mira tú qué bien, que hoy voy a poder hacer otra entrada, jejejeje.

En esta os enseño cositas variadas, todas juntitas para que no se queden por ahí descolgadas.

Comienzo por hablaros del calendario perpétuo..... Como su nombre indica, es un calendario que sirve para siempre, en el que puedes seleccionar el día de la semana, día del mes, y mes en curso, símplemente combinando las distintas piezas de las que se compone.  Hay que decir, que no es mágico, jeje, ... o sea...que no se "actualiza" sólo, así que, también puede ser un incentivo para la gente olvidadiza ;)

Hace ya muchos años, mi hermana mayor, me regaló uno metálico, que parece un reloj solar, pero sólo vienen los días del mes y el mes.  Después, ví uno de madera, y me gustó la idea, sobre todo para que los peques aprendan todo sobre el calendario, así que "invente" uno al estilo Didu... con muchos colorines y detallitos (me faltó añadirle las estaciones del año, pero eso queda pendiente para el próximo que haga)



Por supuesto lo hice con idea de poder colgarlo.


Ahora con las nuevas tecnologías, cada vez es más "raro" ver a alguien leyendo un libro, libro...de los de papel, en los que tienes que marcar en qué página dejaste la lectura para continuar.  Yo sigo siendo una romanticona de las "antíguas usanzas".  Uso las nuevas tecnologías, sí (este blog es una prueba de ello) pero me encantan los libros de papel, y seguir escribiendo cartas de puño y letra (siempre acompañadas por la escritura caligráfica de la que ya os hablaré algún día), aunque ya no pueda hacerlo tan a menudo como antes.  Como le tengo mucho respeto y cariño a los libros, me gusta cuidarlos y que los cuiden, así que eso de doblar esquinas para marcar, no me gusta porque me parece un maltrato hacia el pobre libro.  Por eso hice algunos marcapáginas:


Mi amiga Silvia de http://www.labottegadellarte.es, me propuso hacerle 15 marcapáginas para su tienda, y yo, me marqué el reto de que todos fueran diferentes, así que fuí buscando temas, y lo conseguí:




Vamos....que si no me paran.... yo sigo, jejejejejejeje.

Y estos zapatitos de fieltro, fueron una sugerencia, partiendo de unos modelos de goma eva.  Son una buena idea para regalo de bautizo, con una bolsita de caramelos:



Pensé que también podrían "vestirse", así que, aprovechando el nacimiento de dos nenas que son unos angelotes, hice estos reforzados, para que se los pudieran poner en esos mini pies que están para comérselos :) 


Y colorín colorado, de momento esta entrada ha acabado ;) Espero que os haya gustado.

Besoteeeeees








4 comentarios:

  1. Hola Almudena , ¡¡¡Cuántas cosas nuevas has puesto!!!!. me encanta todo, el calendario está muy original y los marcadores.. impresionante. Y de nuevo mil gracias por mi tarta . Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapetona! Es que me tengo que poner las pilas, para ponerlo al día con Facebook, jejeje. Me alegro de que te guste. Que disfrutes mucho de tu tarta, y sobre todo del veranito. Un besazo enorme: muuuuuuaaaa

    ResponderEliminar
  3. Todo precioso como siempre......una artista..

    ResponderEliminar